lunes, 20 de enero de 2014

Review del THL T100

El THL T100 es un teléfono móvil con unas características impresionantes que nos proporcionan un rendimiento óptimo para cualquier trabajo y una calidad espectacular en cualquier juego, estamos ante la nueva Gama Alta de los terminales chinos.

Para empezar podemos ir hablando de sus espectaculares características, ya que este terminal cuenta con 8 núcleos a 1,7Ghz, más rápidos que el Samsung Galaxy S4 Octacore,  2Gb de memoria RAM DDR3 y 32Gb de Memoria, divididos en 6Gb para aplicaciones y 22Gb para datos, recordamos que los 32Gb nuca son reales y que una parte de la memoria se gasta en el almacenamiento del Sistema Operativo Android 4.2.2, pero si aún así necesitas más capacidad de almacenamiento siempre le puedes poner una Tarjeta MicroSD de 32Gb, esta fue una de las razones por la que no me compré el Nexux 5.





Para los amantes de la fotografía este móvil es una buena opción, ya que cuenta con una cámara trasera de 13.3Mpx con un focal de 2.0, exactamente el mismo sensor que está montado en el Sony Xperia Z, el Sony imx135, además de contar con su magnífica pantalla de 5 pulgadas FullHD con 480dpi, IPS, OGS y Gorilla Glass III, aunque en algunos sitios ponen que no tiene este recubrimiento protector, yo no me he atrevido a probarlo ;). La cámara delantera es de 12.8Mpx que también hace una fotos de gran calidad, pero no sé el modelo del sensor. La cámara trasera suele coger unos niveles de ISO elevados para hacer las fotografías de interior o de atardecer, lo que puede hacer que la fotografía salga un poco granulosa, pero este problema se puede solucionar ajustando los niveles de ISO y usando su flash led.





Fotografía sin HDR(izquierda) y con HDR activado(derecha)


Al nivel multimedia que se puede decir aparte de que puedes tener tu propio cine en el bolsillo, ya que la pantalla, los colores vivos y el brillo del THL T100 son fantásticos junto a su altavoz que para no ser Hi-Fi se asemeja bastante. La música se escucha con gran calidad con auriculares, además el terminal cuenta con dos opciones para el control del volumen, el BesAudEnh, que mejora el audio para los auriculares y el BesLoudness que realza el volumen en el altavoz.

En el funcionamiento de la batería nos encontramos con un terminal bastante equilibrado, a pesar de tener 8 núcleos, pero aun así la capacidad de la batería, 2300mAh, puede ser un poco escasa si le damos mucho uso en el día, pero al fin y al cabo este es un defecto de todos los smartphones. La pantalla no suele gastar más de un 15%, que es una mejora después del inmenso gasto del Aquaris 4.5 que se acercaba al 50% del gasto total de la batería, pero en su defecto el uso del WiFi es elevado y además el alcance del mismo un poco corto en comparación con otros móviles, pero el 3G en las bandas 850 y 2100 van estupendamente.
El rendimiento en juegos es un gran punto de este teléfono móvil, ya que gracias a su GPU Mali-450 de 8 nucleos a 700MHz, todos los juegos que pongas irán como un rayo, como es el caso del Real Racing 3 o el Nova 3, como prueba de juegos de alto rendimiento,  a los que estado jugando, en los juegos a los que jugaba en mi BQ Aquaris 4.5 he notando una grata sorpresa al ver la mejora en la fluidez y la calidad de la pantalla OGS.

El funcionamiento del GPS es decente, no voy a decir que es lo mejor que he tenido, ya que al haber calles muy juntas te puede situar en otra calle durante un rato, pero por el resto va bien, no consume demasiado la batería y Google Maps funciona a la perfección y te sitúa con rapidez en el mapa, que es algo que con otros teléfonos Mediatek no pasaba.



En conclusión estamos, como dije antes, frente un terminal que puede plantar cara a la gama alta de las demás marcas, ya que sus características son estupendas y su diseño elegante y no excesivamente grande, lo que nos permite usar el teléfono con una sola mano, aunque los bordes son un poco puntiagudos, pero el tacto es agradable, sin demasiado grosor y con una sensación de solidez que se pone a prueba en el día a día. Para corroborar el rendimiento de este móvil Android chino en la herramienta de benchmarks Antutu me da una puntuación de 27114 puntos y me coloca entre el Samsung Galaxy S4 y el HTC One.

1 comentario: